En que consiste el marketing de influencers

En que consiste el marketing de influencers

En que consiste el marketing de influencers

¿Qué es el marketing de influencers?

¿Qué son los influencers?

Clasificación de los tipos de influencers

Beneficios del marketing de influencers

Plataformas que ofrecen información sobre los tipos, categorías y rankings de influencers en España

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers es una estrategia de marketing que involucra la colaboración entre una marca y un influencer para promocionar un producto o servicio. Esta estrategia se basa en el concepto de que una figura influyente con una gran cantidad de seguidores puede influir en el comportamiento de compra de estos seguidores.

El influencer recibe una remuneración de la marca que está patrocinando, normalmente en forma de dinero o en productos, a cambio de promocionar un producto o servicio específico a través de sus canales de medios sociales.

El marketing de influencers es una estrategia de marketing cada vez más popular entre las marcas, ya que les permite llegar a una audiencia más amplia y obtener una mayor visibilidad en línea. La clave para lograr una buena estrategia exitosa es encontrar el influencer adecuado para su marca y su público objetivo.

¿Qué son los influencers?

Los influencers pueden ser personas con gran popularidad en un ámbito específico, como celebridades, influencers de moda, expertos en un tema, etc. Las marcas buscan trabajar con aquellos que tengan una gran cantidad de seguidores en sus respectivas plataformas de medios sociales, ya que esto aumenta la posibilidad de llegar a una audiencia más amplia. Esta estrategia de marketing también permite a las marcas obtener una mayor visibilidad en la web, ya que los influencers suelen tener una gran cantidad de seguidores en sus plataformas de medios sociales.

Clasificación de los tipos de influencers

Encontramos diversas clasificaciones de los mismos según diferentes características, como puede ser: según el tamaño, según el contenido que suben, según la red social que utilizan y según el perfil que se trate.

Según tamaño

  • Nano-Influencers: Estos influencers tienen menos de 10 mil seguidores en sus plataformas de medios sociales.
  • Influencers de Nicho: Son reconocidos en un ámbito específico, como tecnología, videojuegos, etc. Generalmente tienen entre 10 mil y 100 mil seguidores en sus plataformas de medios sociales.
  • Micro-Influencers: Cuentan con menos seguidores que los macroinfluencers, generalmente entre 10 mil y 100 mil.
  • Influencers de Contenido: Estos influencers son expertos en un tema especifico, como moda, comida, belleza, etc. y suelen tener entre 10 mil y 100 mil seguidores en sus plataformas de medios sociales.
  • Macro-Influencers: Tienen una gran cantidad de seguidores, generalmente más de 100 mil, en todas sus plataformas de medios sociales.
  • Celebridades: Estos son reconocidos a nivel mundial, generalmente tienen más de 1 millón de seguidores en sus plataformas de medios sociales.
  • Influencers de Celebridades: Se les conocen por sus habilidades artísticas, como actores, músicos, etc. Generalmente tienen más de 1 millón de seguidores en sus plataformas de medios sociales.

Según contenido

  • Moda: suelen promocionar y dar a conocer nuevas tendencias, recomiendan determinadas marcas y muestran sus outfits para inspirar a sus seguidores
  • Maquillaje y belleza: comparten reviews de los productos que consumen o sus favoritos, también dan a conocer sus propias rutinas de belleza y hacen tutoriales de maquillaje
  • Foodies: muestran recetas saludables, tanto la elaboración como el emplatado, muchos de sus seguidores ponen a pruebas dichos menús y lo comparten en sus propias redes sociales.
  • Entretenimiento: muestran un poco de todo, tanto eventos culturales de conciertos, como de museos, como de juegos y videojuegos.
  • Gamers: suelen destacar entre los jóvenes, y estos colaboran con diversas marcas tanto de juegos como de consolas o componentes para el ordenador. Suelen retransmitir en directo jugando a videojuegos o comentando las jugadas.
  • Viajes: Se dedican a viajar por el mundo y comparten vivencias, paisajes y consejos por si alguien va a viajar a ese lugar recientemente. Patrocinan experiencias o productos relacionados con los viajes, como pueden ser maletas, seguros de viajes, equipajes de mano, etc…
  • Vloggers y vida personal: Suelen grabar lo que hacen en el día a día y lo comparten con sus seguidores, intentan mostrar como es su vida real detrás de lo que muestran en redes.
  • Fitness: llevan un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio y llevando una vida healthy.

Según la red social que utilizan

Entre todos los influencers que encontramos, como el resto de personas, cuentan con diversos perfiles en las distintas redes sociales, pero suele haber una que destaque entre todas las demás. Por lo que se les puede conocer por una red social en concreto, aquí encontramos a los influencers que pueden ser instagramers, tuiteros, youtubers, streamers…

Según el perfil

Otra clasificación puede ser según el perfil personal o profesional que tengan. Algunos de los ejemplos son:

  • Celebrities: son famosos o personajes públicos que usan su visibilidad para construir redes de seguidores
  • Expertos: personas con conocimientos excelentes y al detalle sobre algún área determinada y sobre los que destacan entre los demás.
  • Explotadores: se encargan de encontrar tendencias y ponerlas a prueba para así compartir su opinión y ver si el resto de personas que le siguen piensan lo mismo
  • Consumidores: son parecidos a los explotadores, estos consumen productos o servicios y comparten su opinión a través de las redes sociales. Formándose así un debate entre personajes famosos y anónimos

Beneficios del marketing de influencers

Algunos de los beneficios que destacamos de usar estas estrategias de marketing, pueden ser entre otros:

  • Mayor visibilidad a la marca
  • Agregan valor a los productos y servicios
  • Aumenta la presencia de la marca en las redes sociales
  • Los seguidores de los influencers se pueden convertir en clientes de tu empresa
  • Aumenta la reputación de la marca
  • Incrementa el tráfico a la página web

Plataformas que ofrecen información sobre los tipos, categorías y rankings de influencers en España

Aquí tienes algunas plataformas que ofrecen información sobre los tipos, categorías y rankings de influencers en España

SocialPubli es una plataforma de marketing de influencers que te permite encontrar influencers en España, clasificados por categorías como moda, belleza, estilo de vida, deportes, entre otros. También proporciona rankings basados en el alcance y la relevancia de los influencers.

BrandManic es una plataforma que conecta a marcas con influencers en España. Ofrece información detallada sobre los influencers, incluyendo categorías y rankings basados en métricas como el número de seguidores, el engagement y la interacción en redes sociales.

Launchmetrics es una plataforma de marketing y análisis para la industria de la moda y el lujo. Proporciona información sobre influencers relevantes en España, clasificados por categorías como moda, belleza y estilo de vida.

SocialGest es una plataforma de gestión de redes sociales que ofrece herramientas para encontrar influencers en España. Puedes buscar por categorías y ver métricas como el alcance y la interacción de los influencers.

Metricool es una herramienta de gestión y análisis de redes sociales que también proporciona información sobre influencers en España. Puedes encontrar influencers por categorías y ver estadísticas sobre su rendimiento en las redes sociales.

Recuerda que cada plataforma puede tener diferentes características y enfoques, por lo que es recomendable explorarlas y evaluar cuál se ajusta mejor a tus necesidades y objetivos de marketing de influencers en España.
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